Lima - Perú  (+51 1) 367 4450

(+51) 994 018 370 (+51) 994 277 697

51*427*7697 (NEXTEL) *795904 (RPM)

 

Dentro del arreglo de toda novia, el maquillaje es un punto muy importante a tener en cuenta.

El maquillaje que luzcas el día de tu boda debe ser muy natural, mostrarte sin transformarte en el clon de alguna estrella de cine que nadie podrá reconocer.

Existen rasgos para destacar en el rostro de toda mujer, en ocasiones es la forma del rostro, en otras, los ojos o la boca. La tendencia actual se inclina a conservar y resaltar el aspecto natural de la persona.

Un buen maquillaje empieza por emparejar la textura y color de la piel. Para ello, los profesionales usan; antes ed la aplicación del maquillaje, primers o pre-bases, productos que actúan como una segunda piel, preparada para la aplicación del maquillaje, que aseguran una mayor duración.

Existen distintos tipos de primers como los que matifican y controlar el brillo de la piel, o los correctores, con tonalidades que al ser aplicadas, disimulas llegando incluso a anular coloraciones de la piel como la rosácea o las ojeras. Por ejemplo aplicando un primer verde se puede atenuar zonas rojas y con una mezcla de amarillo y naranja las coloraciones moradas y azules de las ojeras.

 

Fotografía: Alexei

Las luces de las cámaras tienden a eliminar las sombras y aplanar volúmenes, por ello es necesario otorgarlos con el uso de un correcto maquillaje. Por eso los expertos crean ilusiones ópticas de luz y sombra para modificar el rostro.

La técnica luz y sombra consiste en aplicar luces para resaltar y toques oscuros o sombras para hundir.

A toda luz siempre le corresponde una sombra, por ejemplo si se quiere resaltar tus pómulos, se logra aplicando una sombra por debajo de las mejillas y una luz en los pómulos. Si se quiere lograr el efecto contrario, se invierte la posición de la luz y de la sombra, aplicando un tono oscuro difuminado en el pómulo para crear el efecto de sombra y un tono claro difuminado en la mejilla para lograr el efecto de luz.

Las zonas de luz en un rostro sin maquillaje son los pómulos, la frente, la punta de la barbilla, la parte frontal de la nariz y las mejillas en el caso de rostros redondos.

Las zonas de sombra son los párpados, las hendiduras encima y abajo de los labios, las paredes laterales de la nariz y las terribles ojeras. En el caso de los rostros angulosos las mejillas hundidas son consideradas zonas de sombra también.

Es muy importante que tengas en cuenta que el maquillaje no es solamente aplicar color sobre el rostro. El profesional determina donde crear, a través del color, zonas de luz y sombra el rostro, de acuerdo a la forma del rostro y al efecto que busca lograr.

El peinado - PARA MI BODA

 

Si quieres más información sobre como maquillar ojos, pómulos, nariz y labios con la técnica de luces y sombras, visita nuestra Zona VIP.

 

El peinado - PARA MI BODA

Trajes de etiqueta, botonier y accesorios - PARA MI BODA

Pedida de mano y anillo de compromiso - PARA MI BODA

Lista de invitados, partes, ajuar, lista de regalos, colectivo, shower y despedidas - PARA MI BODA

Cómo elegir la fecha, el padrino, la madrina y los testigos. Los votos y los aros de matrimonio - PARA MI BODA

Salones, menú, licores, música, pastel y recuerdos - PARA MI BODA

Noche, viaje de bodas y lencería - PARA MI BODA

Plan, presupuesto, consejos, Registros Civiles, Iglesias, aniversarios, etiqueta, protocolo, tradiciiones y supersticiones - PARA MI BODA

Zona VIP: Lo mejor de nosotros sólo para ti - PARA MI BODA

paramiboda paramiboda paramiboda

 


 

 

Liliana y Juan - Testimonio

"La boda fue maravillosa, todo salió perfecto, mejor que lo que habíamos imaginado, gracias al apoyo de Carolina que nos ayudó a plasmar todo lo que teníamos en mente. Queríamos una boda estilo novoandino, por eso pusimos especial cuidado con todos los detalles."

Leer más...

 

"Si tu boda se va a realizar de día, te sugerimos emplear tonos suaves y poco brillo"

"Si tu boda se va a realizar de noche, puedes usar tonos más audaces, brillantes e intensos."

"La piel posee una delgada capa grasa que retiene impurezas, que es necesario remover. No debes realizarte ninguna limpieza profunda de piel los días previos a tu boda. El plazo máximo para hacerlo es una semana antes."

 

Quienes somos  Servicios  Mapa  Contacto