Ir a SOS en línea

Lima - Perú  (+51) 964 255 585

Estos son los tradicionales votos nupciales:

“Yo, (tu nombre), te acepto a ti (nombre de tu novio/a), como mi esposo(a)
y prometo serte fiel en la salud y en la enfermedad,
en la riqueza y en la pobreza
y así amarte y respetarte todos los días de mi vida”

Lee con atención los votos matrimoniales convencionales encuentra su real sentido, para que en ese momento se lo digas a tu pareja mirándose a los ojos. Si te pones nervioso al hablar en público, pídele al sacerdote que te "sople" si te olvidas y no puedes continuar.

Pero esta promesa de amor puede tener un toque más personal y hacer de ese "Si, acepto!" algo inolvidable. Cada vez son más parejas que escriben sus propios votos. La pareja decide como expresar de manera personal y original, sus sentimientos y promesas, en el momento "culminante" de la ceremonia religiosa, frente a Dios, sus familiares y amigos.

Si bien es difícil conseguirlo, algunos sacerdotes permiten la realización de votos propios, por eso conveniente hablarlo de antemano y conseguir la aprobación para realizarlos.

Si conseguiste ésta o en todo caso tener un momento especial para expresar tus votos personales, puedes algo de inspiración leyendo poemas, historias de amor, textos religiosos y espirituales. En asuntos del corazón no existe plagio, el amor es universal, pueden estar dichas todas las palabras, pero el momento les da un significado diferente y personal.

Habla de lo significa el matrimonio para ti, que quieres dar y que es lo que esperas compartir con tu pareja. Tu mensaje debe ser claro, conciso y por supuesto sincero. Utiliza oraciones cortas que sean entendibles. No hables de cosas demasiado personales porque nadie va a entender a que te refieres. Recuerda que los invitados son los testigos de una ceremonia en la que haces público tu amor y tu deseo de compartir el resto de tu vida con la persona que amas.
Practica, lee tus votos en voz alta antes de la ceremonia.


Los aros matrimoniales son objeto de muchas leyendas. En la antigüedad, cuando las condiciones de vida eran muy precarias, el marido intentaba asegurarse la longevidad de su esposa, mediante un rito en el cual ataba los tobillos y las muñecas de ésta con hierba, cuero u otro material. Los aros matrimoniales actuales se pueden considerar una evolución de aquellos lazos de unión.

Los antiguos griegos pensaban que se debía poner el aro de matrimonio en el dedo anular, porque creían que por él pasaba una vena que iba directo al corazón.
La tradición católica sostiene, que la ubicación del aro en el dedo anular, se debe al rito del sacerdote al tocar cada uno de los dedos en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo, colocando el anillo en el cuarto dedo, iniciando desde el dedo pulgar.

En todo caso los aros simbolizan el compromiso que hace la pareja, ante Dios y los hombres, de permanecer unidos por siempre. El intercambio de los aros el día de la boda es símbolo de confianza y entrega. Su forma circular simboliza el amor que nunca acaba, sin principio ni final.

En la actualidad el material más utilizado para los aros es el oro, que representa la belleza perdurable. Normalmente llevan grabados en su interior el nombre del esposo o esposa y la fecha de la boda. Los puedes encontrar en varios modelos: planos, redondeados, labrados, etc.

Requisitos ceremonia civil

Requisitos ceremonia civil

Vestido, velo, tiara, bouquet, maquillaje, peinado y accesorios - PARA MI BODA

Trajes de etiqueta, botonier y accesorios - PARA MI BODA

Pedida de mano y anillo de compromiso - PARA MI BODA

Lista de invitados, partes, ajuar, lista de regalos, colectivo, shower y despedidas - PARA MI BODA

Salones, menú, licores, música, pastel y recuerdos - PARA MI BODA

Noche, viaje de bodas y lencería - PARA MI BODA

Plan, presupuesto, Registros Civiles, Iglesias, aniversarios, etiqueta, protocolo, tradiciiones y supersticiones - PARA MI BODA

Zona VIP: Lo mejor de nosotros sólo para ti - PARA MI BODA

964 255 585@paramiboda@paramiboda

 


 

 

Gisela y Omar  - Testimonio

"...todo lo que en conjunto suman los detalles de una boda, se tradujeron únicamente en citas planificadas por el servicio de Para mi Boda, de acuerdo a la disponibilidad de tiempo con el que contábamos. Y esto sinceramente fue lo mejor del servicio,"

Leer más...

 

"Si, por la emoción del momento, te olvidas los votos, recuerda que está frente a ti la persona que amas, dile con palabras sencillas lo que sientes, buscando en su mirada, esa magia que los mantiene juntos. Estamos seguros serán las palabras más bellas que jamás hayas dicho y que serán inolvidables."

 

Quienes somos  Servicios  Mapa  Contacto