Lima - Perú  (+51 1) 367 4450

(+51) 994 018 370 (+51) 994 277 697

51*427*7697 (NEXTEL) *795904 (RPM)

 

Es importante decidir la fecha de la boda con anticipación, en base a una fecha especial para ambos o de acuerdo al tiempo que les tomará organizar la boda, el cronograma de las vacaciones anuales o a la estación o época del año que más les guste.

Si tienes familiares o amigos que vivan en el extranjero, que deseas que asistan a tu matrimonio, es conveniente consultar con ellos, si la fecha que tienes prevista, se acomoda a sus posibilidades de viaje o en todo caso avisarles con tiempo para que puedan organizar su agenda y puedan asistir a la boda.

El Padrino es quien oficialmente entrega a la novia en manos de su futuro esposo. Por lo general esta tarea la cumple el padre de la novia, quien luego de caminar con su hija del brazo, por el pasillo de la iglesia y en medio de los acordes de la Marcha Nupcial, entrega a su hija al pie del altar, como símbolo de conformidad con la unión.

El padrino tiene que vestir de acuerdo a la ceremonia para que su traje no desentone con el del novio. Si el novio viste chaqué, también lo debe hacer el padrino, cuidando que el traje del novio sea el que más resalte. La diferencia puede estar en el color de los trajes del novio y el padrino.

Es tradición que el padrino lleve los anillos de bodas a la iglesia, entregándoselos al novio y éste al sacerdote para que los bendiga y la feliz pareja pueda intercambiarlos.

Según contaba la antigua tradición, el padrino era el mejor guerrero de la tribu y ayudaba al novio a secuestrar a la novia y permanecía parado al lado del novio durante la ceremonia, con el fin de ayudarlo a protegerla y para asegurarse que se lleve a cabo la ceremonia.

Es costumbre que la madrina sea la madre del novio.

El novio entra con la madrina del brazo hasta el altar donde esperará, seguramente muy nervioso, la llegada de la novia.

En cuanto al color del traje de la madrina, a pesar de ser muy elegante el color negro, como sugerencia pedimos evitarlo en lo posible. Existe una gran variedad de colores muy sobrios como el verde botella, azul profundo, vino etc. que pueden ser una buena opción.

Otro detalle a tener en cuenta es que el atuendo de la madrina no debe ser demasiado llamativo, refiriéndonos a modelos extravagantes o con brillos.

Tanto el novio como la novia, escogerán entre sus amigos íntimos o miembros de su familia un par de testigos.

Los testigos se encargan de testificar, respaldando con su firma, que el matrimonio se ha celebrado.

Al finalizar la ceremonia los testigos se acercarán al altar y firmarán el acta matrimonial.

Los votos y los aros de matrimonio - PARA MI BODA

Los votos y los aros de matrimonio - PARA MI BODA

Vestido, velo, tiara, bouquet, maquillaje, peinado y accesorios - PARA MI BODA

Trajes de etiqueta, botonier y accesorios - PARA MI BODA

Pedida de mano y anillo de compromiso - PARA MI BODA

Lista de invitados, partes, ajuar, lista de regalos, colectivo, shower y despedidas - PARA MI BODA

Salones, menú, licores, música, pastel y recuerdos - PARA MI BODA

Noche, viaje de bodas y lencería - PARA MI BODA

Plan, presupuesto, Registros Civiles, Iglesias, aniversarios, etiqueta, protocolo, tradiciiones y supersticiones - PARA MI BODA

Zona VIP: Lo mejor de nosotros sólo para ti - PARA MI BODA

paramiboda paramiboda paramiboda

 

 


 

 

Ana Christie y Víctor - Testimonio

"Gracias Carolina, no sólo por lo que hiciste en la boda, en los previos sino porque estuviste conmigo apoyándome como una gran amiga, necesitaba conversar con alguien y allí estuviste."

Leer más...

 

"Dependiendo del horario de la ceremonia el traje de la madrina puede variar. Para una boda de día el traje sugerido debe ser por debajo de la rodilla, hasta media pierna o al tobillo. Si la boda es por la tarde debe llevar traje largo."

"La posición del padrino durante la ceremonia es al lado derecho del novio y la madrina al lado izquierdo de la novia."

 

Quienes somos  Servicios  Mapa  Contacto